Oscar San Cristóbal

Actualmente 4º Dan del Aikikai de Tokio, comienza a practicar Aikido en 1995 en Madrid en el seno de la Federación Española . Apenas un año después, la Federación invitará a impartir un seminario en Madrid al Maestro Francés, formado en Japón, Franck Noël  (7º Dan Aikikai) al cual asistirá Oscar, quedando profundamente impresionado por la calidad técnica,pedagógica y el alto nivel de ejecución del Maestro Noël .

A partir de ese momento Oscar seguirá la enseñanza del Maestro francés (de quien ha recibido los grados que posee) por toda la geografía española y francesa en el curso de sus seminarios así como con pequeñas estancias regulares de entre una quincena a un mes en su Dojo de La Roseraie ubicado en Toulouse.  

Poster modificado

Oscar y Jose María Sevilleja,4 Dan en Mirepoix (Francia) 2007

  En el año 2001 Oscar hará su primer viaje a Japón (que durará un mes), con el único propósito de practicar en el Aikikai Hombu Dojo, sede central del Aikido mundial, donde en efecto practicará a diario con todos los grandes maestros que allí enseñan, especialmente con  Endo Seishiro (8º Dan), Yasuno Masatoshi (8º Dan),Osawa Hayato (7º Dan), acudiendo también a practicar con ellos en las universidades donde también enseñan: (Mejiro en el caso de Endo Sensei, y Ogikubo y Hatagaya en el de Yasuno Sensei).

JAPON 2001 001

Hombu Dojo 2001

  La siguiente visita a la sede central será en 2009, de nuevo durante un mes, ya más centrado el trabajo esta vez en la práctica con los maestros Endo y Yasuno, Miyamoto y Kuribayashi. También asiste a seminarios con otros grandes maestros en Europa como por ejemplo Christian Tissier, Bruno Zanotti y Alain Tendrón  entre otros.

DSC01126

Junto a Franck Noël shihan, en el Dojo de la Roseraie, el día de mi regreso a España.

  Oscar marcha a continuación a Toulouse (Francia) durante tres temporadas, concretamente al Dojo de la Roseraie a donde llegó al surgirle la oportunidad de profundizar en su formación, al poder practicar a diario la enseñanza de Franck Noël, (que imparte sus clases regulares en este Dojo que él mismo fundó), con una estancia mucho más prolongada que las anteriores. Así, durante ese tiempo, (2011-12 y 13) además de residir en el propio Dojo y asistir a las clases diarias, mañana y tarde, algo que en Japón se conoce como Uchideshi (alumno residente), ha acompañado al Maestro francés en varios de sus seminarios por Europa, habiendo tenido la oportunidad de asistir a los cursos exclusivos para profesores que el maestro imparte en varios paises. (por ej. en Praga, Republica Checa).

Paris 032011 058

Con el maestro en París 2011.

Recordaremos que por decisión personal Oscar   pasará sus 11 primeros años de práctica solo dedicado a su formación y sin preocuparse por adquirir grados;  será después de esos 11 años, durante una de sus estancias en Toulouse y animado por el propio maestro Noël (que conoce bien su trayectoria), cuando comenzará a actualizar su situación administrativa a través del Aikikai  y la Federación Española, habiendo decidido dedicarse a la transmisión de este arte.

16062012147

Seminario del maestro Noël en la Republica Checa 2012.

Siguiendo el principio del Do (vía o camino), Oscar continua reciclando su formación y sigue asistiendo a todos los seminarios de maestros nacionales e internacionales de su interés y acudiendo como cada año al curso intensivo de verano de una semana de duración que el maestro Noël imparte en Estavar (Francia). Regresa a España en el verano del 2013  y continúa  con la enseñanza del Aikido.  Siendo uno de los pocos profesionales del Aikido en España dedicados por completo a la enseñanza de este arte marcial, crea la escuela Aikido San Cristóbal  afincándose en Almería donde funda el Dojo Alborán.

374

Copia de logo invert

Contacto: aikidosancristobal@gmail.com Carreta de Alicún 375/ 04720 El Parador- Roquetas de Mar

Tlf.676487015.

Facebook: Aikido San Cristóbal Almeria    

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *